jueves, 7 de enero de 2010

Crítica Brothers

NOTA: 5.5
"Brothers" llega a nosotros siendo un remake de la cinta Danesa de 2004 del mismo nombre, al no haber visto esa cinta no tengo mucho en que basarme para crear esta crítica, pero lo haré como si fuera una cinta normal como cualquier otra, tratando de obviar lo mencionado anteriormente (Si les parece inadecuado, no lean la crítica). "Brothers" aparece como un singular drama que abarca un triangulo amoroso entre 2 hermanos. Un padre fenomenal que por erradicarse en Afganistán deja un poco de lado a su esposa y a sus dos pequeñas hijas, el otro un hombre que después de salir de cárcel se ve solo ante un mundo que lo ha estigmatizado como peligroso. El drama ocurre cuando en una misión el helicóptero en que viajaba el padre es derribado y dan como baja a este, la familia se encuentra destrozada y recibe una calida ayuda de parte de su Hermano, pero resultaba que el no estaba Muerto y vuelve con su familia y desde ese momento se abre interrogantes de que podría haber pasado en su ausencia (No tomen esto como un Spoiler, esta es la sinopsis que pueden ver en cualquier lugar).
Es una historia que te envuelve, lo admito, pero singularmente al terminar su visionado me di cuenta que no posee todo lo característico para pensar que es un excelente drama, cuenta lo típico de una manera que intenta ser distinta, con escenas paralelas en Afganistán que particularmente no son llevadas de la mejor forma, se podría pensar que eran innecesarias, pero en un pequeño momento si que lo son y es por eso que se habré todo el drama de la opresión del padre.

Jim Sheridan dirige este proyecto fallido, entregándonos todo muy rápido, eso a veces si es bueno, pero no en una cinta que necesita de algunas pausas para introducirte mas en el tema, todo ocurre sin un trasfondo y es eso lo que mas alego de esta cinta. La relación entre el personaje de Portman y Gyllenhaal es casi nula, siendo lo mas importante para el cinta, esto no ce pude obviar. Claramente gustará en algunos, pero también no provocara nada en otros. Un guión sin fuerza que no recibe la dedicación suficiente, mencioné que la cinta te envuelve, pero únicamente por esperar ver un final que gratamente ya era obvio, pero que es el mas adecuado. Se basa prácticamente en la fuerza de sus 3 actores para sacar adelante el proyecto, Tobey Maguire hace una actuación correcta, pero particularmente no me llenaron sus escenas de descontrol, Natalie Portman para mi es lo mejor, un papel difícil, una mejor destrozada, una excelente madre, todo lo logra sacar adelante. Jake Gyllenhaal en un papel poco desarrollado actúa como el sabe hacerlo, pero para mi era un interpretación de la cuál se podría haber hecho muchas cosas más.
"Brothers" no es un a mala cinta, pero que peca de poca explotación en muchos trayectos, que es lo mas bajo de Sheridan pero que no es una mancha en su expediente, tiene una gran filmografía que lo acompaña. Ah! y lo último el tema creado por U2, es fantástico.