
Después de una larga espera en que el Sr. Polansky no se presentaba con una película regia a su nivel, entiendo todos los conflictos que tuvo que pasar en donde hasta encerrado dirigió esta obra, llega "The Ghost Writer", una cinta que en su poca estadía ya fue galardonada con el premio a mejor director en el Berlinale, que oficialmente es prenda de garantía para tasar a esta cinta como algo mas que respetable. Y no nos equivocamos ya que "El Escritor Oculto" termina otorgando uno de los mejores regresos para un director a su trono detrás de las cámaras. Polansky no ofrece un suspenso desconocido, mezclado con los siempre sabrosos dramas políticos que terminan por convertir a películas como estas en algo creíble, engañoso y muy conflictivo. Bajo una dirección exquisita, el sobresalto máximo radica en la trama que pese a tener momentos agobiantes y muy débiles, sale adelante y nos cautiva con un desenlace digno de calificarlo como espectacular.
Momentos de gran belleza ayudados por una fotografía contundente, permiten que "The Ghost Writter" resalte en el ámbito técnico y artístico, en donde las tomas en que el mar resalta dan un brillo místico y curioso. En palabras simples, esta historia también es una mezcla de cine antiguo con el mas moderno posible. El elenco actoral da la cuota de aceptación y permite resaltar otro tema. Ewan McGregor se carga la película en su espalda con una actuación sencilla pero perfecta. Pierce Brosnan brilla como nunca en el papel más conflictivo. Olivia Williams y Tom Wilkinson también presentan actuaciones destacables.
Sencillamente el regreso de este excelente director es un éxito, y de verdad me gustaría poder verla en la temporada de premios ya que meritos tiene.