martes, 24 de febrero de 2009

La Noche del 22 de Febrero

La noche del 22 de febrero del 2009 sera recordada como la noche en que la academia quizo cambiar considerablemente su típica estructura con respecto a la ceremonia y en mi opinión puedo decir que la gala que presenciamos hace dos días fue una de las mejores que se han visto este último tiempo ya que además de ser estéticamente sorprendente se logro ver a tantos mitos de hollywood que hace tiempo no se veían. Algo que fue muy favorable fue mantener todo en secreto, cosa que hizo que la Alfombra Roja y la tan esperada Apertura se hayan visto mucho mas emocionantes.Con respecto a Hugh Jackman solo se puede decir que cumplió su misión a tope, se logró salir de la rutina,canto, bailo e incorporo el humor tan ausente de la ceremonia pasada, además logra dejar claro el potencial que tiene.

El Teatro Kodak se rindió de a los pies de una película de Bollywood viéndola como se hacia de la mayoría de los premios a la cual ella aspiraba, mientras que "The Curious Case of Benjamin Button", una de las películas mas taquilleras del 2008 se resignaba con sus 3 premios realmente merecidos y por último"Frost/Nixon" y "Doubt" se fueron de vació y sin duda son las grandes perdedoras de la gala.
En los premios importantes, Penelope Cruz fue la triunfadora de la categoría mas emocionante y mas esperada, Heath Ledger hiso llorar al Teatro, Kate Winslet ratifico sus supremacía y Sean Penn con un discurso politico se hace con su segundo oscar.Y al final el premio merecidisimo para Danny Boyle y el tan ansiado premio de Mejor Película.

Sin duda esta ceremonia le deja la vara muy alta a la siguiente y yo espero que siga con el legado que ha dejado esta última.
Este humilde Blog seguirá por todo el año viendo los estrenos y haciendo mis comentarios sobre las película que quisa aparezcan el próximo año por la Alfombra Roja. Solamente me queda dar las gracias a todos los que conocieron el blog, Xavier Vidal, Jose Barriga, Express, Mariano, Mark, Dani,Jota,Jorge, Roke, Javi Triunviro, Tomas Sala(Perdón si se me olvida alguien) ya que gracias a ustedes me pude incorporar a esta gran comunidad de Bloggeros y Amantes del Cine.

4 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Espero que sigas con nosotros en la nueva carrera por el Oscar. Excelente análisis vito! muchas gracias por darme a conocer tu magnífico blog!
saludos!
mariano

Jorge Moreno Celaya dijo...

Igual Vito...
seguiremos con mas fuerza este 2009!
sin dudas!

saludos!

Jose Barriga dijo...

Buen analisis amigo, ya como perteneces a esta humilde comunidad, te invito a partitipar en el festival DIRECTED BY 2... en el blog de Mariano PUEDES LEER DE QUE SE TRATA,

Anónimo dijo...

Seguimos en contacto, aquí y en tu otro blog. Saludos!
Tomás, www.salacine.blogspot.com