domingo, 24 de enero de 2010

Despues de los SAG


Con los Golden Globes y los Screen Actor Guilds Awards en la historia, la próxima gran cita recae en el los Academy Awards. Las nominaciones ya se acercan y estos galardones ya nos vaticinan que estos premios no contaran con tantas sorpresas, que ya existen grandes favoritos en las interpretaciones, que los directores permanecen en incógnita, y que el premio gordo parece ya ser el premio mas reñido. Aquí un análisis de las categorías mas importantes.

Mejor Actriz Secundaria: Ya se ve que va ser casi imposible quitarle el Oscar a Mo'Nique, pero se espera una ardua lucha por conseguir 2 de las plazas que se mantienen en incógnita. Vera Farmiga y Anna Kendrick parecen tener la nominación asegurada, el premio a Inglorious Basterds coloca como favoritas a una de las plazas o a Diane Kruger o a Melanie Laurent, y en la última esta la pelea entre Pénelope Cruz y Julianne Moore, pero ojo que no haber conseguido la nominación al gremio le puede pesar a Julianne.

Mejor Actor Secundario: Al igual que Mo'Nique , Christoph Waltz tiene el oscar ya en su bolsillo, ya es imposible no pensar que recibirá su primer oscar, pero al igual que en Actriz Secundaria, hay una expectación alta por ver quienes lo acompañaran en esta categoría, si bien esta ya esta un poco mas conformada, a esta altura no se puede fiar de absolutamente nada, Woody Harrelson y Stanley Tucci parecen seguros, Matt Damon lo ayuda el haber trabajado con Eastwood, Y Christopher Plummer parece el mas debil, pero claramente el haber estado todos nominados a los Golden Globe y a los SAG, les ayuda bastante. Como alternativas podrían aparecer Alfred Molina y Christian McKay.

Mejor Actriz: Que Sandra Bullock haya recibido el premio, la coloca como la favorita en una de las categorías mas reñidas, el factor Meryl Streep siempre es una opción y en este momento es la que se coloca detrás de Bullock. A Carey Mulligan se les desvanecen sus posibilidades, pero la nominación es casi segura al igual que Gabourey Sidibe. La última plaza podría ganarla Helen Mirren, solo si la Academia no diera el golpe nominando a Melanie Laurent en Principal. Prácticamente no hay mas posibilidades.

Mejor Actor: Jeff Bridges se alza como el gran favorito, pero no de la misma forma que Waltz y Mo'Nique, si bien sus probabilidades son muchas, cualquiera de los 4 actores que quedan podrían robarle el premio. Los 4 han sido galardonados por las diferentes Críticas, George Clooney podría aparecer como el segundo favorita, pero su papel lo podría perjudicar, si bien la actuación es muy buena, no es un papel que muy premiado por la Academia. Despues se posisionan Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner.

Mejor Director(a): Kathryn Bigelow, Jason Reitman, James Cameron y Quentin Tarantino parecen ser apuestas seguras. El quinteto terminaría por completarse con Lee Daniels, siendo este el único que podría dar la sorpresa y quedarse sin nominación. Ojo que podrían aparecer Neill Blonkamp o Tom Ford para colarse en el premio.

Mejor Película: "The Hurt Locker" y "Up In The Air" ya no son las únicas favoritas, el premio de "Inglorious Basterds" también las posisiona de gran manera, y que decir de "Avatar" que podría dar la sorpresa, "Precious" mantiene el cariño, y ya es indudable que el Oscar se mueve entre estas 5 opciones. Los demás nominados podrían ser absolutamente cualquiera.

4 comentarios:

Express91 dijo...

Desde la semana pasada que Up in the Air y The Hurt Locker dejaron de ser favoritas en esta carrera poco a poco fueron cayendo debido al exceso de premios que les jugo en contra cuando los premios de mayor calibre llegaron, el vacio de los globos y ahora de los SAG para la cinta de Bigelow es un fuerte traspie y sus opciones se centran principalmente en direccion mientras que la de up in the air en Mejor Guion. En Mejor Pelicula es una carrera en la que Avatar ya ha tomado bastante camino y dudo que Malditos Bastardos pueda hacer algo.

Saludos!

ArturO dijo...

Muy deacuerdo. Los secundarios ya estan dados. Los principales hay una lucha. Que triste que a Mulligan se le hayan desvanecido las opciones, es la mejor actuacion femenina del año. Ojala y la Bigelow se lleva a su casa el Oscar. Y que Inglorious Basterds el de mejor pelicula. Y Avatar se trague sus buenas criticas, de tan mala que es da pena...

Daniel Bermeo dijo...

Muy de acuerdo con tu analisis. Pienso que luego de los SAG se han dicho varias cosas importantes como el hecho de que Bastardos ha tomado impulso y que Bullock haga más interesante la lucha a mejor actriz, aunque no creo que le arrebate el Oscar a Streep.

Anónimo dijo...

En secundario masculino entra seguro McKay en lugar de Matt Damon. Será la sorpresa como Shanon el año anterior.
Streep tendrá su tercer Oscar, sorprendiendo a varios, y Bullock, demasiado conforme con llegar hasta ahí. Pero atención: a mi entender, la gran sorpresa de las nominaciones será la actriz que ocupe el 5º lugar, y estoy convencido que no será Helen Mirren. Ojo con Saoirse Ronan, Melanie Laurent o con un doblete de Streep, por It's complicated, o una desaparecida Robin Wright Penn. Espero realmente que los académicos nos sorprendan.
Del mismo modo, en secundaria, ni Cruz ni Kruger. Moore adentro, con Monique, Farmiga y Kendrick, y la sorpresa será un duelo entre Maggie Gyllenhaal y Samantha Morton. Ellas pujarán por el 5º lugar, ya verán.