jueves, 4 de febrero de 2010

Crítica It's Complicated

NOTA: 5.0
Como ya lo he dicho en varias oportunidades no he quedado muy conforme con el género de comedia en los últimos años, hace poco "The Men Who Stare At Goats" dio unas pequeñas muestras de avance en mi pensamiento, hoy "It's Complicated" no hace nada. Si estar ante algo fabuloso, Nancy Meyers ofrece algo muy sencillo, una historia muchas veces antes vista, pero que en su repertorio ofrece la novedad de tener un elenco principal compuesto por actores ya bastante maduros. Pero tampoco es una cinta solamente para cincuentones, si bien quizás deleite al público de esa edad, a uno mas joven no le causara desagrado. Una historia que se centra en las locuras de 3 adultos que intentan volver ha su época dorada a parir de hechos un poco anormales. Meyers brinda una historia sumamente activa y a veces muy chistosa, pero que en momentos le falta autenticidad, Meyers hace una mezcla de muchas películas de este tipo, pero no entrega ningún toque que la pueda caracterizar como algo novedoso. El hecho que no existan personajes por así decirlo "crueles" permiten que sea una comedia liviana, entretenida de ver, pero no quita que sea una típica película del millón.

A base de un guión bastante bueno, Meyer retrata esta historia de una buena manera, quizás como lo dije antes no tiene nada que la haga novedosa a otras cintas con temas iguales, pero si permite un buen espectáculo, recomendable para todos. Además ya he decidido no perderme ninguna película que tenga a la Sra. Streep en su reparto. Ella realiza una actuación sumamente destacable, se sigue afianzando en la comedia, ya lo demostró en "Julie & Julia" y ahora en algo de distinto rumbo como "I'ts Complicated", Alec Baldwin es el plato fuerte, una actuación para el recuerdo, y por último Steve Martin quien sin tener una tan mala actuación, no me lo creo como galán incomprendido, si bien saca en escenas esa chispa que lo caracteriza, siento que su papel lo perjudica, prefiero verlo siendo el espectáculo cómico que tan buenos resultados le ha conseguido. También me gustaría destacar el papel que realizó John Krasinski, muy acertado, muy cómico y bien realizado.
"It's Complicated" podrá ser desaprobada, pero sin duda es una película que deleitara a un publico de la edad de Streep o Baldwin, una buena cinta para entretenerse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el cine de comedia americano esta de capa caida,menos mal que esta el señor Allen,que se salva de la quema.
aunque esta por lo que he leido se puede salvar de la guillotina.
le dare una oportunidad
un saludo

Express91 dijo...

Como dices es para entretenerse, yo le he puesto un 6 y concuerdo contigo que no ha habido buenas comedias, pero si algunas que sobresalen como Whip It! o (500) Days Of Summer.

Saudos! y te invito a leer mi critica de esta película junto a Food Inc.