
La temporada veraniega de estrenos nefastos esta llegando a su fin, con algunas sorpresas, con muchas decepciones y con pocas películas que cuentan con posibilidad de arrimarse a la temporada de premios que se nos acerca tan apresuradamente. Me vi en la posibilidad de ver "The Book Of Eli" hace pocos días siendo esta una de las primeras películas estrenadas este año, sinceramente la cinta no me llamaba la atención pero decidí verla de todas formas, ¿el resultado?, una cinta comercial, que cree tener como punto fuerte un secreto escondido a través de un trama que en pocas ocasiones lograr mencionar su verdadero nombre.
Una cinta apocalíptica que incluye en su juego entretención a base de peleas extraordinarias, canibalismo escondido, ambición por el poder y necesidad de frases gloriosas.
El brillo máximo lo impone una fotografía realmente extraordinaria, pero que en ocasiones permite la comparación con una película como "The Road", que obviamente deja mal parada esta obra. Entre cosas a destacar además de esta, se encuentra la excelente producción y lo bien echa que esta la cinta. Denzel Washington hace de Denzel Washington, no es mucho lo que se puede decir salvo que por lo menos lo hace bastante bien y Gary Oldman en un papel potente brilla en ocasiones.
Sin mucho mas que decir, "The Book Of Eli" es entretenida y violenta, pero no es mucho mas que otros estrenos similares lanzados este verano estadounidense.