miércoles, 7 de julio de 2010

Crítica Ondine

NOTA: 6.0
Debo admitir mi falta de dedicación que este ultimo tiempo le he ofrecido a mi blog, pero es que la verdad el tiempo se me ha echo un poco nulo, exámenes trimestrales, pocas películas visionadas y ahora mi fanatismo por mi selección y el mundial de futbol han impedido creaciones de entradas mas originales y me excuso con algunos trailers que me han gustado para películas próximas a estrenarse.
Sinceramente no he visto la cantidad de películas que desearía ver, pero es que también no me han llamado mucho la atención los estrenos mas taquilleros de estos días. Pero me di el tiempo para poder ver esta cinta que desde que supe de su existencia llamo mi atención considerablemente ¿ y que sucedió?, me encontré con una producción interesante y de donde se pueden rescatar algunas buenas cosas.

"Ondine" del director Neil Jordan será una cinta que posiblemente cueste que llegue a muchas salas de cine latinoamericanas, la razón, la poca dimensión de cine que incluye una poca exportación y distribución de estas películas que pecan por su falta de promoción.
"Ondine" es una clara muestra de cine fantástico muy extranjero, pese a la participación del gran Colin Farrel, pero es claro decir que es una cinta interesante y distinta. Es una historia bien lograda en cuanto a las emociones que ofrece y que gana fuerzas con actuaciones bastante agradables. Se nos ofrece una mezcla de una cine romántico, duro, emotivo y espontáneo. Un relato que agradece lindos temas musicales mezclados con una estética un poco oscura y muy porteña.

En lapsos la película toma un aire mezquino y su desenlace no capta toda la atención como si lo hace su desarrolló argumental que brilla por la originalidad, pese a esto siento que estamos ante algo recomendable. Colin Farrell incursiona en este ámbito y sale realmente bien parado con una actuación sobria y contundente. Destacar la participación de la pequeña Alison Barry que realmente se le ve un futuro muy grato en el cine europeo.
En pocas palabras una cinta muy IRLANDESA, con estética irlandesa y con ambiente irlandés, es algo bueno?, a mi opinión si lo es.