martes, 14 de diciembre de 2010

Análisis Nominaciones Globos de Oro 2010

Una Carrera Sin Grandes Sorpresas.
Si alguien se llego a asombrar con nominaciones a la vista un poco ridículas, que no estaban en los parámetros de nadie, como por ejemplo la doble nominación de Johnny Depp en Mejor Actor de Comedia/Musical, es bueno decirles que tienen que comenzar a acostumbrarse, y es que la prensa extranjera de hollywood tiene la manía de querer repletar el salón de gala de la codiciada noche de premios con la mayor cantidad de estrellas posibles. Ah!, se me olvidaba la nominación de Angelina Jolie. Por eso es que estos premios son uno de los mas impredecibles de toda la temporada, y no se sorprendan si en la noche de la entrega aparece levantando el globito dorado un ganador totalmente inaudito. Pero bueno. No me equivoco al pensar que estamos ante una de las temporadas mas predecibles en cuanto a los que podrán pisar la alfombra roja en los Oscars del año entrante, suena contradictorio con todo lo que comente acerca de los globos de oro, pero créanme, ya se acostumbraran. Tanto en los premios de la industria como en los de la crítica aparecen en la mayoría de los casos los mismos nombres en las categorías principales, "The King's Speech", "The Social Network", "Inception" y "The Kids Are All Right" se han robado estas categorías acumulando nominaciones y nominaciones que ya las promueven como cartas seguras para el premio gordo de la temporada. En la categoría de mejor película, estos globos de oro además afianzaron las candidaturas de "The Fighter" y "Black Swan", y si le sumamos a "127 Hours", "Toy Story 3" y posiblemente a "True Grit", el molde de los 10 principales se reduce en un cupo con varios contendientes. Con respecto a la categoría de Comedia/Musical, no queda mas que decir que Tim Burton salva el año, subjetivamente no estoy de acuerdo con la nominación de "Alice in Wonderland".
Al parecer Christopher Nolan obtendrá su ansiada y merecida Nominación a la estatuilla, su "Inception" ha cuasado división, pero en la industria ha sido mas que valorada. Las nominaciones de Tom Hooper, David O. Russell , David Fincher y Darren Aronofsky, hacen preguntarse que pasara con Danny Boyle y su "127 Hours", ya que admitamos que no estar presente aquí la debilita de sobremanera, lo mismo que con los Coen Brothers. Ya en las categorías actorales me sorprende mucho la no inclusión de Leonardo DiCaprio, por todo esto de la preferencia a las estrellas mencionado anteriormente, y en su lugar vemos a un Ryan Gosling que también regala fichas y se pone en la mira de la academia. Los veteranos Jeff Bridges y Robert Duvall se ven perjudicados y creo que quizás tendrán una lucha entre ellos para ver quien recibe la nominación para el hombrecito dorado. El caso de Mark Wahlberg no me sorprende pero me hace dudar en el sentido si es que es posible verlo desfilando como nominado mas adelante, ya que ver a "The Fighter" en Mejor Película descoloca mi pensamiento, ya que daba por segura su nominación en mejor Actor pero por si acaso tenia la idea de la categoría grande. Colin Firth y Jesse Eisenberg se colocan como los favoritos en esta Carrera. Natalie Portman gana bastante terreno al igual que Jennifer Lawrence, Nicole Kidman volvera a estar nominada, y el caso de Halle Berry también me descoloca, porque si bien se hablo mucho de los halagos por su actuación en "Frankie and Alice", no creo que allá estado en los cálculos de mucho verla en este quinteto. Julianne Moore y Annette Bening se colocan como favoritas. Ojo con Christian Bale y Jacki Weaver que están ganando adeptos y se afianzan como los rivales a vencer en los puestos secundarios. Me agrada la nominación de Jeremy Renner y ver a Mila Kunis ratifica una de mis teorías. Bien el elenco de "The King's Speech", Geoffrey Rush y Helena Bonhan Carter al igual que Andrew Garfield en "The Social Network" ratifican el poderío de las dos cintas mas solicitadas de la temporada.

La carrera ya comenzó, y si bien quizás las sorpresas no abunden, será entretenido ver como estas películas afianzan y se promocionan para ver quien será la gran triunfadora en la noche que todos esperan. "Good Bye"

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Pues sí, a dia de hoy la balanza define a tsn como triunfadora, pero todo puede pasar con los GG...

Saludos.