jueves, 8 de enero de 2009

Estreno: The Argentine


Director: Steven Soderbergh.
Elenco: Benicio del Toro , Franka Potente , Catalina Sandino Moreno , Julia Ormond , Benjamin Benitez.
Distribuidora: Focus Features.
País: Estados Unidos , España , Francia.

Premiere:

Fidel Castro toma un barco con destino a Cuba, en el venían alrededor de 80 rebeldes entre ellos Ernesto Ché Guevara(Benicio del Toro) quien es un doctor Argentino y que comparte un objetivo común con Castro, derrocar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista, en todo esto Guevara se convierte en un indispensable luchador y pronta mente se convertiría en guerrillero, esta película retrata la subida del Ché en la revolución cubana , su paso de doctor a comandante , su visita al comando de la ONU, entre otros hechos.


5 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Toda una decepción. Soderbergh sabe hacerlo mucho mejor. La peli se queda en un insulso, incompleto y falso retrato vanguardista de uno de los personajes más emblemáticos del siglo pasado. Ojalá la 2ª parte sea mejor.

Saludos

http://cachecine.blogspot.com

Express91 dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula que se ve muy buena, me impresiona la opinion de Xavier Vidal por el trailer y las criticas el filme se ve bastante decente, espero verlo y comprobarlo por mi mismo.

Saludos! Y te invito a pasar a mi blog.

Javi Triunviro dijo...

Yo hice la crítica hace un tiempo, si quereís podeís leerla aqui: http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/2008/09/crtica-de-che-el-argentino.html

Como me alegra esto de poder ver los estrenos de películas famosas antes en mi país que en otros, lo siento pero me alegra, en España nos suelen tener muy abandonados y retrasados en ese aspecto.

Saludos.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Jota dijo...

La verdad es que no tengo muchas ganas de verla, se estrenó aquí hace unos meses, como bien dice Javi, pero no me animé a verla. Esperaré a que salga la segunda parte y así las veré las dos seguidas.

Un saludo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no he podido ver esta cinta, pero he leído críticas muy favorables hacia la misma. Creo que han acertado de lleno en darle el protagónico a Benicio Del Toro. Soderbergh es un cineasta bastante sólido. Veré si me gusta cuando la vea, aunque es obvio que materia prima sobra.
Saludos!