domingo, 4 de enero de 2009

Recordando A... La Misión


Director: Roland Joffé.
Elenco: Robert DeNiro , Jeremy Irons , Liam Neeson , Chuck Low , Aidan Quinn , Ray McAnally , Cherie Lunghi.
Año: 1986.
Distribuidora: Warner Brothers.
País: Gran Bretaña.

Primero debo aclarar que esta película no es del gusto de todas las persona ya que contiene temas como la religión , pero a cualquier "cinéfilo" se la recomendaría.
Roland Joffé se luce con una película cautivadora, la cual te deja con sensaciones de mucha amargura y tambien por que no decirlo en momentos de gran alegría. Este film logra hacer que al terminar de verlo no dejas de pensar por un buen rato nada a lo que no se refiera a "La Mision".
Logra realizar de forma excelente un tema que para los cineastas de hoy esta practicamente obsoleto, hace varios años que no veo una película con un trama tan real como esté.

La película cuenta sobre la travesía que debe emprender el padre Gabriel(Jeremy Irons), que luego de cristianizar a los indios guaraníes,debe enfrentar a un grupo de mercenarios que pondrán en peligro todo lo que el padre había realizado. En esta misión los acompañara Mendoza(Robert deNiro), un hombre que ha perdido la fe y cuya única forma de obtener paz y redención es ayudar en esta noble causa.

OPINIONES SOBRE LA PELÍCULA:

Cuando termine de ver esta película la verdad es que quede maravillado en todos los ámbitos.Esta película es muy penosa y eso es lo que hace verla tan atractiva, muestra dos puntos de vista demasiado distintos, te deja enseñanza , es educativa en cierto modo, ósea lo tiene todo.
Un guión espectacular, admito que en momentos aburre pero de todas maneras Robert Bolt logra sacar esta película adelante.

En las actuaciones vemos a un Robert De Niro el cual nunca se había visto en un papel parecido y logra des empeñarse de una gran manera, al igual que Jeremy Irons que la verdad es que el papel de Sacerdote le queda realmente perfecto. Vemos a un Liam Nelson opacado por estas actuaciones pero tampoco realiza una mala interpretación.
Tambien Check Low se desempeña bien haciendo del protagonista malévolo.

Magnifico vestuario, adaptándose a la difícil vestimenta que ocupaba la realeza europea, el raro vestir de los indios guaraníes y por ultimo el normal pero no menor traje del ejercito español.
Excelente Fotografía que refleja toda la selva del continente sudamericano y a la época del colonialismo del continente.

Y por último el punto mas fuerte que es la Banda Sonora, compuesta por el gran Ennio Morricone que la verdad y para mi opinión es de las mejores del último tiempo.

NOTA: 10,0

4 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Es un clásico de clásicos esta película!! ... Ahora, respecto a la peli de mi país que me preguntas: "el frasco"... creo que es de las mejores 5 argentinas del año... entretiene y es original, las actuaciones son muy buenas y la fotografía es impresionante.. de todas maneras, antes de verla te sugiero que chequees el trailer en este link: http://www.youtube.com/watch?v=xYsAb6oS5dk

saludos!!
pd: ya estás en mis blogs amigos
Mariano

Xavicinoscar dijo...

Conozco el film, pero no he tenido ocasión de verlo. Tu 10 me anima para recuperarla. Saludos.

Juanjo dijo...

Todavía no la he visto. A ver si un día de estos me animo.

Un saludo.

Machete dijo...

Una vez ví un trozo por la tele pero no me llamo demasíado la atención, claro que esto hace muchos años.