sábado, 7 de febrero de 2009

Crítica Doubt


NOTA: 5,5

"Doubt" partió en su momento con grandes chances para el Oscar y eso se ratificaba en su estreno cuando la crítica le dio artos puntos a su favor y finalmente si no es por su espectacular elenco hubiera pasado desapercibida en los premios de la academia.
Si bien la trama de la película es bastante complicada y la inexperencia en dirigir de John Patrick Shanley es evidente no cabe duda que se podría haber echo mas por parte de el guión y en momentos en la dirección aunque esos problemas quedan casi ignorados al ver las increibles actuaciones del reparto principal, ya que desde las otras hermanas y el resto del alumnado hasta la siempre espectacular Meryl Streep y la sorprendente Amy Adams se ve una gran dedicación por parte de cada uno de ellos.

La película se sitúa en un colegió católico donde su estricta directora la Hna. Alysius(Meryl Streep) se ve desconcertada tras las acusaciones dichas por la Hna.James(Amy Adams), las cuales acusaban al Padre Flynn(Philip Seymour Hoffma) de un rara conducta hacia un estudiante las que finalmente serán tomadas como un acoso sexual y una mala influencia por parte de el hacia el niño.

Pese al frió tono de la cinta y lo angustioso del guión no diría que verla sea una perdida tiempo ya que cada personan tiene sus gustos, pero si diría que en mi opinión es un poco decepcionante

Si hay un premio el cual merecía totalmente era el de Mejor Reparto y sin duda el fenómeno "Slumdog Millionaire" le negó a esta cinta el premio que nadie podría haber discutido.
La infaltable Meryl Streep esta grandiosa en un papel a la vista antagónico y en donde sus gritos reflejan todo su potencial.El señor Philip Seymour Hoffman deja claro que es uno de los mejores actores de la década, Viola Davis grandiosa es sus pocas apariciones y finalmente la totalmente brillante actuación de Amy Adams quien a la vista se podía ver como la mas débil pero que finalmente queda siendo la mejor del reparto.
Por último decir que consta de una buen Montaje,Vestuario y Fotografía.

6 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Comparto tu nota, comparto tu opinion sobre los actores (Adams fenomenal), comparto lo que dices sobre la mediocre adaptación. Doubt es la pelicula mas decepcionante del año... Un Saludo

Mark Rubio dijo...

No opino todavia sobre la pelicula, pues en breve publicare mi critica en mi blog.

Pero si q estoy de acuerdo contigo con que Adams es la mejor del reparto, y era dificil.

un saludo!

Express91 dijo...

Ya vi esta pelicula, claramente no comparto tu baja nota, me gusto mucho el reparto como dices tu, es el más potente de esta temporada y quedo demostrado en las nominaciones al Oscar y los Globos de Oro. Aun no subo la critica pues no he tenido tiempo y me he dedicado a realizar la seccion de Los Nominados.

Bueno espero que pases por mi blog ya que subido mi nuevo articulo sobre Los Nomiandos, actualmente estan Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Saludos!

obidantenobi dijo...

Totalmente de acuerdo. Y yo meto el dedo mas en la yaga si hace falta.
Esta pelicula es un aburrimiento total y absoluto, la cual no aporta nada al espectador, ni siquiera dudas.

¿Porque? Porque no cuenta nada de nada por mucha obra de teatro de prestigio en la que esté basada.

Lo unico salvable, los actores, por supuesto. Pero de ahí a que esté como favorita de los oscars... es una real verguenza. Ni siquiera debía de estar nominada habiendo grandes peliculas en este pasado 2008.

Una verguenza.

El Cinema de Hollywood dijo...

Me pareció una película excepcionalmente bien interpretada pero su argumento no trasciende. Es de esas películas que estan bien trabajadas pero que, por su argumento no demasiado interesante, se olvidan al cabo de unos años.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.