lunes, 29 de marzo de 2010

Crítica Shutter Island

NOTA: 9.0
Si existía alguna película que la esperaba hace bastante rato, esa era Shutter Island, la cinta que estaba dispuesta a su entrega en el año 2009 y que por una razón que todavía no entiendo se corrió hasta casi los comienzos del 2010, a mi opinión privándola de los premios importantes. Martin Scorsese es un director respetado por todos, incluido yo, aunque debo admitir que alguna de sus películas simplemente no me han gustado, "Gangs Of New York" o "The Aviator" son algunos ejemplos, pero esto no quita el reconocimiento que le tengo por ser un director influyente y que ha inspirado a grandes nuevos talentos. Esta vez Mr. Martin vuelve a reunirse con su actor predilecto Leonardo DiCaprio y con un elenco de maravilla para brindarnos una de las mejores cintas que he visto de el.
Esta de más dar la sinopsis de la cinta, ya que todos la conocen a la perfección.

Lo que vale es decir que Scorsese esta en plena forma, y lo demuestra sacando adelante un film difícil. La estructura argumental brilla con la rapidez que cuenta la historia y se acopla de gran manera a los monumentales giros que ofrece el relato. Scorsese logra una cinta que te atrapa con escenas que pasan de lo desconcertante a lo macabro. Bella visualmente hace brillar a la cinta en lo que es, una película sumamente oscura y siniestra. Enchapada a la antigua "Shutter Island" muestras distintas realidades que indagan en tu mente para después impactarte con una final que realmente saca chispas.
Una película con fachada clásica y con ritmo moderno que escandaliza lo suficiente para mostrarnos un terror distinto, más de culto, pero no menos entretenido.

El reparto brilla prácticamente por la sorprendente actuación de Leonardo DiCaprio, que se lleva todos los aplausos con una actuación desconcertante, ambigua y atrayente, me vale decir que el film en un porcentaje alto es DiCaprio. En segundo plano quedan buenas actuaciones como las de Patricia Clarkson y Ben Kingsley. Y más a bajo las que no fueron de mi agrado como las de Mark Ruffalo y Michelle Williams.
En fin, "Shutter Island" era la prueba que nos permitiría saber si Mr. Martin estaba en forma, y esta de mas decir que si lo esta, un film distinto para el, pero con su misma atrayente esencia.

3 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

A mí me encantó sin duda alguna, hasta el momento es la mejor que he visto en el año. Logra transmitir con una profundidad excelsa el tema de la locura y la esquizofrenia... El aspecto técnico y el reparto están muy bien. Scorsese me ha gustado despues de tanto tiempo.

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Me siento muy tentado de verla en la web, pero si tengo que esperar a fin de año para verla en el cine, en pantalla gigante, LO HARÉ! JAJA

Espero con ansias esta peli... sólo veo notas buenas sobre ella.

Saludos!

PM

Nacho dijo...

La pelicula tambien fue de mi agrado. Sólo unas cuantas cosas como por ejemplo a mi Williams fue la que mas me gusto del elenco y Dicaprio no me impresiono. Sin embargo la pelicula en general en muy buena y bastante bien realizada. Te invito a leer mi crítica http://cine-opinion-critica.blogspot.com/