miércoles, 5 de enero de 2011

Crítica Black Swan

NOTA: 9.5
Entre todo el renombre de películas que ya se disponen a abrir botellas gracias a una posible nominación a los premios mas afamados y especiales del cine norteamericano y mundial se nos olvida mencionar algo que las une a todas estas producciones, y espectacularmente resulta agradable mencionar que ese algo resulta ser CALIDAD. Y es que la mayoría de las cintas de las que se habla en este momento resultan ser auspiciosas en cuanto a contenido y llamativas por sus historias. Pero "Black Swan" termina siendo una clara muestra de Arte, en donde la pureza de sus escenas y la magistral dirección representan un excelente panorama y demuestran todas las claves para la realización de una película reluciente en todo los sentidos. Darren Aronofsky logra resucitar la belleza de un espectáculo tan artístico y complementarlo tan favorablemente con la armonía de una trama que sin volverse retráctil divaga por tan desiguales estrechos. Momentos de una belleza sublime que se mezclan con otros tan agrestes y que además terminan por obsequiar al espectador un suspenso casi impensable a la hora del inicio del metraje es simplemente un juego que domina el Sr. Aronofsky y que obsequia al espectador para su rápida degustación.

La sensualidad es otro punto que termina por ser llamativo, ya que su utilización no recae en excesos y termina siendo otro ejemplo de un arte elegante y llamativo. El Sr. Aronofsky en su dirección emplea elementos que la hacen ser definitivamente genial, añorando a directores antiguos, utiliza un marcado retrato que recuerda a películas de grandes genios de este talento y que quedan en la retina por el extenso trabajo utilizado detrás de cámara. La musa que utiliza para encantar termina siendo de lo más llamativo. Si bien nunca imagine ver a Natalie Portman en un papel como este, el resultado termina siendo excelente. Con una silueta de bailarina encarna con sobriedad un papel mas que difícil y lo saca adelante de una forma tan elegante, que termina por ser merecedora de tanto halago que ha recibido estos últimos días. Tanto Mila Kunis como Vincent Cassel están impecables en sus interpretaciones, redondeando así un excelente trabajo por parte del reparto. Destacar también la fineza del apartado artístico. En pocas palabras. Darren Aronofsky la ha hecho de nuevo !.

5 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

exactamente... Aronofsky lo ha hecho de nuevo :D...

Saludos!

Christian dijo...

Concuerdo plenamente, Black Swan no es solamente una gran película, sino es algo mayor, una obra de arte en su máxima expresión. Una genialidad.

Saludos Vito!

Daniel Bermeo dijo...

Y no me creeras y le he dado la misma nota, aunque tengo pendiente mi critica... Esta pelicula está FENOMENAL, me enganchó desde el primer minuto y luego quedé fascinado con el resultado final...

Gran reseña; saludos!

...... dijo...

De nuevo, de lo mejor del a#o sin ninguna duda!!

Anónimo dijo...

Buena la crítica, pero no le justifico el 9.5, noto mucho mejor a The Kings Speech (acabo de ver Black Swan) la película en mi opinión cuenta por enésima vez el extravío mental de una persona que está al límite del estrés por A o B razón, no es la graaan sorpresa ni el mismo final, las escenas por momentos se tornan desagradables (sangre, sangre, sangre) lo que sí un punto muy fuerte entre los caballeros es la variedad de escenas "eróticas" que presenta el director... pero por encima de todo está la espectacular Natalie Portman! La niña está como cinco escalones más arriba que toda la película...