lunes, 5 de enero de 2009

Crítica Changeling


NOTA: 7,5
Creo haber visto entre el fin del 2007 y comienzos del 2008 unas 3 o 4 películas que hablaban sobre desaparecimientos de niños siendo la mejor de todas "Gone Baby Gone", no es novedoso si es que pensamos que hollywood es muy rico en crear películas sobre acontecimientos mundiales, y en este caso el acontecimiento era el "Caso Madeleine".
En esta oportunidad Eastwood nos regala una película bastante conmovedora y principalmente penosa y si la comparamos con "Gran Torino" esta tiene un poco mas de dedicación, aunque para mi opinión "Gran Torino" es mejor. Me sorprende de este director que a todos los actores que elige para sus producciones terminan llevándose nominaciones al oscar o si no grandes alagos por parte de la crítica.

La película cuenta la historia de Cristine Collins(Angelina Jolie) una madre solitaria que al ver que su hijo desaparece intenta todo para poder encontrarlo, la policía de Los Ángeles le entrega un niño que se hace pasar por su hijo , Cristine sabiendo que el no es se enfrenta a la policía la cual la timbraban de loca, ella recibiría la ayuda de Gustab Briegleb(John Malkovivh) un ayudante de la iglesia quien la apoyaría en su causa.

Esta es una película que sobrexplota los sentimientos de desesperación y angustia haciendo que en algunas escenas la película tomara un hábito de suspenso lo que hace verla super atractiva.
Lo que encontré a primera vista fue que este film era muy oscuro a lo que luz se refiere sin embargo algunos elementos técnicos ayudaron en esto, como el montaje, fotografía y dirección artística.
Contiene un guión bastante angustioso y trágico donde los gritos de Angelina Jolie resaltan sobre cualquier otro dialogo.

En el reparto, Angelina Jolie esta realmente excelente y creo que por lo menos se merece la nominación a mejor Actriz, es una de las grandes interpretaciones que e visto en este año(2008 y 2009).
John Malkovich también logra méritos suficientes para quedar nominado, para mi opinión esta mejor que Franco y Brolin ambos por "Milk", aunque son papeles muy distintos.

Un gran vestuario, un maquillaje bastante exagerado el de Angelina Jolie, la Banda Sonora me recordó mucho a la de Million Dollar Baby , no es mala pero no creo que la lleguen a nominar, ya que en elementos técnicos solamente veo que va estar el de Mejor Vestuario. Tambien aplausos para el montaje y la fotografía que hacen recordar esas antiguas calles de Los Angeles.

9 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no ha llegado a mi país, y no he podido verla, pero sin dudas es una de las cintas que más estoy esperando. Clint Eastwood es uno de los mejores cineastas de la actualidad, ya que lo sigue demostrando año tras año. Espero ver pronto tanto esta cinta como "Gran Torino", de la cual he escuchado también críticas muy positivas.
Tienes un excelente blog! Realmente te felicito y ya mismo te agrego a mis enlaces!
Jorge de Cinenovedades.

Jose Barriga dijo...

Changeling es buena sin lugar a duda pero posee enormes errores en su guion.. una Jolie muy PLastica, OSCAR AL MEJOR MAKE UP jjjjj.... Hola te invito a que leas mi crítica sobre la ultima producción de Fincher BENJAMIN BUTTON. Un Saludo

Xavicinoscar dijo...

Errores en el guión? No se cuales...

Me encanta esta película. Apunto tu nota. Saludos.

Cirujator dijo...

Pues a mi me parece de lo mejorcito del año, poco más que decir.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Mariano Masci dijo...

Una de las mejores del año... aunque si tiene errores de guión... Pero Jolie está perfecta... y creo que merece mínimamente la nominación al Oscar a Mejor Actriz.
Eso si.. el maquillaje hace estragos en el film :S
saludos

Juanjo dijo...

Opino lo mismo, me gustó mucho más Gran Torino. Está me resultó un poco larga, pero no aburrida.

La interpretación de Angelina, por supuesto, muy buena.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Hablando del maquillaje, hay una escena en la que Jolie se pasa toda la mano por la boca, quedándose intacta la pintura de los labios. No sé si había ese tipo de maquillaje a finales de los años 20... Es cierto, un poco excesivo el maquillaje.

Machete dijo...

A ver si vamos ya a verla que al final la van a quitar de la cartelera, tanto leer cosas buenas me da curiosidad.

Anónimo dijo...

hola a todos sin faltarle al respeto a el elenco de esta pelicula, ayer la vi y me parecio densa, aburrida, sin trama ni coherencia, angelina vive llorando en toda la pelicula, penuria tras penuria, su papel es de una mujer tonta , la verdad pense q nunca terminaba ,,,2 horas de mi vida desperdisiadas..