domingo, 25 de enero de 2009

Crítica The Curious Case of Benjamin Button


NOTA:9.0
Después de la incursión en buenas películas de acción y de intrigas mas emocionantes, David Fincher nos regala una superproducción donde logra crear una historia romántica poco común y donde la verdad los aspectos técnicos son el fuerte mas atrayente de la película. Cabe mencionar que este film te logra cautivar y atraer pese a los aburridos largos lapsos donde se veía muchas veces la misma escena.

Este rodaje cuenta la historia de Benjamin Button(Brad Pitt) un hombre que nace anciano y que mientras pasan los años va rejuveneciendo cada vez mas , el en su infancia conoce a Daisy(Cate Blanchett) una jovensita que pase a los defectos de Benjamin logra crear una bonita amistad con el. Cuando Button vuelve de la guerra se da cuenta que su único amor era es pequeña niña que lo aceptaba tal y cuál era pero el problemas conlleva a que mientras Benjamin rejuvenece Daisy envejece.

Si bien la película cuenta un larga y emocionante vida, creo que fue bastante exagerado haber alargado el metraje hasta las dos horas y media, en mi opinión creo que es la única falla que hace que esta gran producción se ponga tan cargante.
Creo no ser el único al pensar que "Benjamin Button" y "El Gran Pez" son bastante parecidas ya que abarcan una temática muy similar, al igual que en lo estético. No me cabe duda de que Fincher podría haber jugado mas con un simple tono de comedía ya que hubiera ayudado a que no sea tan agotante y creo que la trama se lo permitía.

Con respecto al reparto quede bastante confundido con la interpretación de Brad Pitt ya que en el comienzo su papel solo depende de un excepcional maquillaje y de una voz pobremente arreglada. Cate Blanchet esta estupenda en un papel en el cual se veía bastante cómoda al igual que Tilda Swinton. Creo si que la interpretación de Taraji P Henson es bastante mas débil que la de las 2 mujeres mencionadas anteriormente .

Fue muy grato ver unos efectos especiales de esta calidad, lo mismo con el maquillaje que simplemente es espectacular.Muy buen diseño de vestuario acompañado de una gran dirección artística y de una gran Banda Sonora.

En pocas palabras es una película que brilla por su calides en aparatos técnicos pero también por una gran dirección y un guión realmente notable.

7 comentarios:

Machete dijo...

Tengo ganas de que se estrene ya...

Jose Barriga dijo...

tras un segundo y tercer visionado he pensado en disminuir su nota, ya que el efecto que proporciona la primera vez que es vista es imprecionante, pero con nuevos visionados te das cuenta de los fallos de posee, la critica de mariano los describe muy bien. Es una pelicula magestuosa tecnicamente, hermosa musica y grandiosos efectos y decorados, pero muy fria, la conexion brad-cate no se siente mucho, creo qeu el problema de la cinta es que una historia de "amor" no es bien trabajada por Fincher, pero aun sigue siendo uno de los titulos mas importantes del año. Buena Critica ... Un Saludo

obidantenobi dijo...

es buena crítica. Yo la tengo en mi blog tambien.
Saludos!

Mariano Masci dijo...

Completamente de acuerdo con tu crítica. Ya has leido la mía, y sabes que pensamos lo mismo de esta película.
De fincher sigo teniendo como favorita, por más extraño que parezca, a "Panic Room"
saludos!
mariano

Jorge - cinenovedades dijo...

Mira vos! A pesar de que la destacas como una muy buena obra, creo que la exagerada duración le ha jugado un poco en contra, quizás. Ojo, aclaro que todavía no la he visto, así que no se como puede eso afectarme en el visionado de la película. Tendré que verla para comprobarlo. Igualmente, por lo que comentas, la cinta es muy, muy buena. Pasaré a contarte en cuanto la vea.
Impecable reseña, Saludos!

Express91 dijo...

Muy buena película, Benjamin Button es todo un acierto a Fincher, el verdadero reconocimiento a este gran director. Brad Pitt y Cate Blanchett estan muy soberbios, grandes actuaciones y sorprendente la interpretacion de Henson, para mi un Oscar para esta afroamericana es un buen reconocimiento.

Saludos! Y mañana publicare mi critica de Benjamin Button.

obidantenobi dijo...

tambien te he agregado. A la espera de tus nueevas criticas!
Saludos