miércoles, 7 de enero de 2009

Crítica Seven Pounds


NOTA: 7,5
Después de ver una gran película como "En Búsqueda de la Felicidad" , mis espectativas sobre este film y sobre Gabriele Muccino eran bastante altas y debo admitir que luego de verla quede bastante conforme. Creo si que no es comparable con la mencionada anteriormente ya que esa es relativamente mejor.
Creo que esta película esta echa con el afán de emocionar a cualquiera que la vea, pero la verdad es que solamente me conmoví con las últimas escenas ya que estas son simplemente excelentes. Tambien debo decir que creo que Muccino tiene un gran futuro por delante ya que solamente tiene 41 años.

La Película cuenta la historia de Ben Thomas(Will Smith) un hombre el cual esta totalmente deprimido y angustiado por todos los errores que cometió en el pasado.El decide ayudar a 7 personas desconocidas en su vida para poder lograr estar mas tranquilo, pero el problema es que Ben se terminaría enamorándose de Emily Posa(Rosario Dawson) una enferma cardíaca que esta resignada a la muerte.


No hay que dejar de pensar que está es una gran película que quedo mas o menos opacada por la serie de grandes producciones estrenadas este último tiempo en Estados Unidos y la verdad es que para mi opinión esta película podría perfectamente estar en ese monton. Es una película con varios errores en el guión y la verdad es que al comienzo del relato es un poco aburrido , pero yo recomendaría que lo siguieran viendo ya que mediante pasan los minutos va poniendose mas atrayente.


Vemos a un Will Smith que sin ser de sus grandes actuaciones como en "Ali" y "En Busqueda de la Felicidad" logra interpretar muy bien a su personaje, cabe tambien mencionar que Smith ha madurado enormemente en sus últimas actuaciones cosa que lo llevo a ser nominado dos veces en los Oscar, convirtindose en uno de los mejores actores de este tiempo, protagonizando peliculas PopCorne y películas con Tramas Dificiles. Rosario Dawson se ve muy bien en su papel y para mi opinión esta en igual de condiciones que Smith a lo que interpretación se refiere.


En lo tecnico solamente me sorprendio la Banda Sonora, bien variada y muy acorde.En lo demas, un vestuario muy fome , poca originalidad en la fotografía entre otras cosas , todo esto siendo los puntos mas bajos de esta película.

Proxima Evaluación: Viernes 9 de Enero, TROPIC THUNDER

7 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Ya está mi crítica de Slumdog Millonaire en mi blog... Espero ver tu comentario en ella.. ;) saludos!!
Mariano

Jose Barriga dijo...

La película en si no despierta mi emoción, tenia planes de verla pero la verdad no creo que lo haga por ahora, aunque por lo que dices no esta tan mal, un saludo…

Juanjo dijo...

Desconocía esta película, igual le echo un vistazo algún día.

Un saludo.

Express91 dijo...

Planeo verla pero no es una gran prioridad, aunque por tu critica se ve buena, lo suficientemente buena como para entreter durante su metraje.

Saludos! Y te invito a pasar a mi blog para que leas mi analisis a Mejor Actor Drama en los Globos de Oro.

Anónimo dijo...

La acabo de ver, y para mi es simplemente alucinante. Se que muchos pensarán que el director utiliza el argumento para conseguir la lágrima fácil. Pero desde mi punto de vista, si lo hace, es de una manera magistral. Tengo la seguridad de que luchará con "The Curious Case of Benjamin Button" para el título de mejor película.
Y Will Smith, soberbio. Igual estoy un poco condicionado porque la tengo muy reciente pero yo la califico desde ya, de obra maestra. Y sin duda está en mi TOP Five.

Un saludo, y en serio les recomiendo la visión de este metraje.

juan_carrasco dijo...

La fotografía es de lo mejor que he visto, lógicamente ese tipo de desenfoque o te gusta o no te gusta, pero esos bokehs, tanto de día como de noche, fijos o en movimiento, son de lo mejorcito. Y los planos, todos muy de cerca y siempre jugando con la profundidad de campo...

Rocío dijo...

Acabo de terminar de ver esta increíble película. No puedo creer que, hasta hoy, no la había escuchado nombrar. Estuve leyendo críticas, si, el director busca la lágrima fácil pero a mi me atrayó la historia porque no te tiran toda la información de una, sino que te van contando en la medida que vos necesites saber para entender qué es lo que está pasando. Sin duda, este no es uno de los mejores papeles de Will Smith, pero dudo que alguien lo pudiera hacer mejor que él. En ningún momento se puede dudar de su continuo sufrimiento, ni de las intenciones que tiene para con el otro. Esta película me dejó totalmente impresionada, y la recomendaría totalmente