viernes, 18 de febrero de 2011

The Walking Dead


Tanto habían mencionado sobre esta serie que incursionaba en el estrepitoso y sobreexplotado mundo de los hombres muertos caminantes, que se la había tildado incluso de infravalorada, la verdad es que sin ser un fanático de las seriales, no conocía mucho de la existencia de este proyecto, probablemente por lo mencionado anteriormente sabia de pequeñas cosas, pero nada importante. Entonces... ¿ Que fue lo que me llevo a verla?, la respuesta es clara, supe que el director era nada menos que Frank Darabont, creador de obras de culto como "The Shawshank Redemption", "The Green Mile" y "The Mist". Si bien "The Walking Dead" suma como producto mediático, esta bien decir que resulta ser intrigante y a lo menos entretenida. Sus 6 capítulos dejan claro las intenciones de Darabont, dejar a todos ansiosos por saber más, sobre los personajes, sobre como ocurrió toda la debacle, y sobre las historias que de alguna forma terminan por no dar buen trecho en esta primera temporada (El Caso del personaje de Merle, o el de Morgan y su Hijo).

Basándose en un cómics, que la verdad no tengo ni la mayor intención de leer, por el simple hecho de que me quiero impresionar a la hora de ver cada sorpresa, Darabont consigue lograr el éxito en esta incursión algo distinta para el. Se aferra solamente a una historia, mas específicamente al triangulo amoroso formado por Rick, Shane y Lori, un duelo atractivo y que obliga a creer en variadas sorpresas que se espera que lleguen con esta nueva temporada que según variadas lenguas se estrenara en octubre de este año. El trabajo de Darabont resulta ser engañador, ya que pese a todas sus decisiones quizás poco ortodoxas, termino por créeme todas sus intenciones.

Claramente no es una serie de la cual se puedan sacar muchos atributos como para llamarla de culto, pero si es una que vale la pena visionar por lo entretenida que resulta ser. Yo la vi entera en un día y la verdad es que quería ver más. Ah! el final daba para mucho mas, demasiado flojito diría yo.

No hay comentarios: