lunes, 19 de enero de 2009

Crítica The Wrestler

NOTA: 7,5
Como mencionaba anteriormente, el año 2008 se caracterizo por la gran calidad que nos ofrecían las películas de bajo presupuesto siendo el símbolo de todas "Slumdog Millionaire"
"The Wrestler" para nada es la excepción ya que consigue crear a la vista un film que llama bastante la atención y la verdad es que al verla te entretiene bastante ya sea por su simpleza o por el tono de comedia que en algunos momentos aparece. Darren Aronofsky nos logra llevar a la intimidad de dos mundos que pocas personas conocen, mostrandonos sus formas de ver la vida y de actuar sobre los problemas que cada trabajo conlleva.

La película cuenta la historia de Randy Robinson(Mickey Rourke) un luchador famoso y querido por su público que al ver que sufre problemas cardíacos ve frustrado su sueño de seguir luchando, el se enamora de Pam(Marista Tomei) una bailarina de tavarrete que al igual que Randy sufre de problemas en su trabajo, ella le recomiendo que vuelva a conquistar el cariño que había perdido de su hija ya que su enfermedad le podría jugar una mala pasada.

Cabe tambien mencionar que esta película a pocos dias de las nominaciones al Oscar, se ha logrado hacer un hueco y entrar a la carrera a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director.

Para un film de este tipo es necesario tener un buen guión y hay que decir que esta película lo tiene.
Con respecto a las actuaciones vemos a un Mickey Rourke en un papel muy apto para el,logrando una exelente interpretación creo si que esta película involucraba en cierta manera el turbulento pasado de este actor, haciendolo un atractivo mas para la película.
Mucho se hablaba de la actuación de Marisa Tomei y la verdad es que no me parecio gran cosa pese a una o dos grandes escenas donde logra mostrar todo su potencial. Pese a todo esto creo que la academia premiara todo el atrevimiento que tuvo Tomei ya que su papel es bastante complicado. Evan Rachel Wood logra hacer un buen papel pero no para una nominación.

En apartos tecnicos encontre una vestimenta realmente pobre para una película que permitia una mejor interacción entre generos artísticos.Con respecto a la música no fue mala decisión haber colocado canciones de la famosa banda Guns N' Roses y otro de los puntos altos en mi opinión es el montaje.

9 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Mickey Rourke no esta tan genial y la verdad no veo porque tanto alboroto por su actuación, pero The Wrestler es una buena película, dirigida con destreza y escrita con originalidad. De ella me espero el sorpreson en los Oscars. UN SALUDO EXCELENTE CRÍTICA----

Xavicinoscar dijo...

Yo tengo un problema: Rourke me parece un esperpento de cuidado...

Espero que no se lleve el Oscar, aunque no dudo de su interpretación ni del film (tu crítica confirma la calidad de TW)

Saludos,

Xavier

Mariano Masci dijo...

Muy buena crítica, pronto publicaré la mía... por cierto: Ya está mi crítica de "Nothing But the Truth" en mi blog... me gustaría ver tu comentario en ella.

saludos!
MARIANO

Alec Roivas dijo...

Yo espero que se lleve el Oscar, porque al haber visto todas las "grandes" interpretaciones masculinas, la de Rourke es la mejor.

Claro que no lo considero un actor de el calibre de Penn o DiCaprio pero en esta ocasión esta mejor que los anteriores.
Por ejemplo, yo hubiera premiado en 1998 a Burt Reynolds por Boogie Nights en vez de a Williams, a pesar de que Reynolds es un actor bastante malo su interpretación en el film de P.T. Anderson es excelente.

En unas horas publicaré mi crítica.

Slds.

Machete dijo...

Yo le tengo unas ganas tremendas...

Juanjo dijo...

Tiene muy buena pinta, pronto la veré... jeje

Un saludo.

Anónimo dijo...

a mi no me parecio para nada un 7.5 es mas bien como un 8.5 , es una muy buena pelicula y me parece que Rouke si se merece el oscar por que es la mejor interpretacion que he visto este año, mas que el de Frost/Nixon, mas que Pitt, mas que Penn etc


Si no han visto la pelicula y queren descargarsela por descarga directa esta en esta pagina
http://elangelsiempremata.blogspot.com/2009/01/wrestler-el-luchador-de-darren.html

Guillermo dijo...

Muy buena cinta, con un gran Rourke, así todo me quedo para el oscar con la actuación de Sean Penn en Milk.
Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero desde ya te digo que celebro el regreso a los primeros planos del gran Mickey Rourke. Sin dudas, películas de él como "Corazón Satánico", junto a Robert De Niro, figuran entre mis favoritas de siempre. Espero verla a la brevedad.
Excelente reseña, Saludos!