jueves, 11 de diciembre de 2008

Post Nominaciones Globos de Oro.

Saber que los Globos de Oro ya tienen sus nominados es saber que los Premios Oscar estan a la vuelta de la esquina. Con estas nominaciones se comienza a aclarar algunas dudas sobre quienes sera los 5 nominados en sus respectivas categorias. Pero tambien estas nominaciones nos han mostrado que películas son las que sobrevivieron a todo este largo camino de predicciones y otras que nublan sus posibilidades.
En la categoría de Mejor Película las favoritas no decepcionaron ya que "The Curious Case of Benjamin Button" y "Slumdog Millionaire" encabezan la lista de las 5 nominadas. Por otro lado "Frost/Nixon" esta demostrando que puede dar la sorpresa y no sería raro ya que tiene un muy buen Director y un elenco de grandes actores. "Revolutionary Road" partío la carrera de los oscar siendo una de las grandes favoritas pero las nominaciones de los críticos dijieron lo contrario,pero estas nominaciones la han favorecido enormemente ya que ademas de estar nominada en Mejor Película esta tambien en Director,Actor Dramático y Actriz Drámatica. Y la última de las 5 es "The Reader" que a mi opinión es la mejor y que nadie pagaba muchas fichas por ella., dejando afuera a películas como "Milk","Changeling" y
"The Dark Night".En cuanto a la categoría de Mejor Actor Dramático no hay muchas novedades ya que los 3 grandes favoritos estan seleccionados,me refiero a Frank Langella por "Frost/Nixon" , Mickey Rourke "The Wrestler" y Sean Penn "Milk", el otro es Leonardo DiCaprio en "Revolutionary Road" quien para mi su actuación no es muy impresionante, el es otro que resucito despues de los premios de la crítica y para terminar el quinteto queda Brad Pitt por "The Curious Case of Benjamin Button" quien deja afuera a uno de mis favoritos como Clint Eastwood y tambien Richard Jenkins, pero ojo que en esta categoría no hay nada dicho ya que estos 2 podrían tambien aparecer en la lista de los nominados al Oscar.
Mientras tanto en las mujeres Meryl Streep afirma sus posibilidades para lograr su enesima nominación a los premios de la academia por su trabajo en "Doubt", pero cuidado con Anne Hathaway en "Rachel Getting Married" y con Kristin Scott Thomas en "I´ve Love you so Long" que tambien van muy bien encaminadas y criticadas por sus actuaciones . Las siguen Angelina Jolie por "Changeling" y Kate Winslet por "Revolutionary Road" a quienes no les veo muchas chances. En esta categoría quedaron ausente Melissa Leo quien arriesga sus posibilidades para la nominación.
En la Categoría de Mejor Actor Comediante los Favoritos son Javier Bardem , Colin Farrel y Dustin Hoffman, Mientras que en las damas solo le veo posibilidades a Sally Hawkins por "Happy Go-Lucky".
Entre los secundarios Heath Ledger tiene para mi opinión un 80% del premio en sus manos, pero no hay que olvidarse de Philip Seymour Hoffman quien tambien realiza una exelente actuación. Y en la Actriz Secundaria la mayor ausente fue Rosemarie Dewitt quien fue nominada en varios premios de la critica e incluso ganando alguno de ellos.Pero entre las que estan a las que les veo la mayor posibilidad son a Kate Winslet por "The Reader" y a Penelope Cruz "Vicky Cristina Barcelona" entre esas 2 esta la ganadora.
Y por último en la categoría de animación la mayor candidata es obviamente "Wall-E" y las otras 2 nominadas se encuentran "Bolt" y la reaparecida "Kung Fu Panda".
Espero que estos Globos de Oro cumplan las espectativas y hasta este momento las han cumplido.

No hay comentarios: