domingo, 21 de diciembre de 2008

Recordando a ED WOOD

Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Deep , Martin Landau , Sarah Jessica Parker , Patricia Arquette , Bill Murray , Jeffrey Jones.
Año: 1994
Distribuidora: Touchstone Pictures.
País: Estados Unidos.


Hay que admitir que al único que se le podría a ver ocurrido hacer una película sobre el director de cine mas malo del último tiempo es a Tim Burton.Esta es una de sus películas en la que yo pienso que podría haber sido merecedor del Oscar junto con Swenney Todd y The Big Fish.
Nadie como e podría haber echo una película sobre alguien con tan pocos antecedentes. Nadie como el podría haber recopilado tanta información de su vida y aberla reducido en 2 horas.



La película trata sobre Ed Wood(Johnny Deep) un director de cine independiente el cual tiene el raro abito de vestirse de mujer. El como cualquier cineasta independiente no es muy escuchado por todas las empresas productoras de cine, asique comienza en una bastante poco conocida. El tiene en mente realizar una película sobre la vida que lleva junto con su mujer(Sarah Jessica Parker) lo que incluye el abito de vestirse de mujer, el convence al productor de realizar el film y contrata a Béla Lugosi(Martin Landau) el mitico actor que protagonisaba las primeras películas de Drácula.El termina de rodar la película pero lo lamentable es que fue un rotundo fracaso.
Ed con la mente en alto planea hacer otra película pero no contaba con los fondos suficientes para poder realizarla asique organiza reuniones con los productores, en fin nadie quizo fomentar su película entonces decide realizarla por su cuenta, y lamentablemente tambien fue un fracazo. Ed vuelve a tener la oportunidad de volver a filmar pero su fiel amigo Béla Lugosi habia fallecido dejando unas imagenes las cuales le ayudarían en su proximo rodaje, el vuelve a contaratar a los mismos protagonistas de las película pasada y logra crear "El plan 9 del Espacio Exterior" la única película que hace recordar a este director que no tuvo mucha suerte en el cine pero con su entusiasmo logro llevar a cabo una película que esta guardada entre los hitos de Hollywood.


Mi opinión de la película:

A Tim Burton siempre le ha gustado mezclar la trama con la comedia, y en esta película lo logra captar con una manera muy sencilla. Tambien hay que tener claro que para hacer una película en la cuál se intentan hacer mas películas el guión de esta si ser de los mejores es bastante bueno ya que en ninguna parte de la película se nota lenta. "Ed Wood" fue ignorada en varias categorías de los oscar, por ejemplo esta película contaba con una muy buena fotografía, haciendo recordar la época de los 70 y se veia reflegado en los tipos de casas y en incluso los estudios de producciones , pienso que en esta categoría fue ignorada por el fenomeno "Forrest Gump" que fue una exelente película pero que para mi opinión no se merecía haber estado en Mejor Fotografía.Encontre tambien muy bueno el vestuario que sin salirse de lo original te das cuenta de inmediato que es de la epoca de 1970 , tambien muy buena la dirección artistica. Hay que reprocharle a esta película el sonido ya que lo encontre bastante pobre para ser una película de Tim Burton comparandolo con films como "Batman" , "The Big Fish" y "Swenney Todd". Si nos vamos al reparto, las actuacion de Martin Landau me parecio impecable y lo encuentro un justo merecedor del Oscar al Mejor Actor de Reparto siendo que en esa categoría habia un rivel duro como Samuel Jackson por "Pulp Fiction". La actuación de Johnny Deep me parecio buena y se complementa muy bien junto con la de Landau, hay que recordar que esta película lanso a la fama a Deep. La de Sarah Jessica Parker y la de Bill Murray me parecieron muy poco creibles, mayormente la de Bill Murray que se ve poco y lo que se ve lo actúa mal.

En escala de Notas del 1 al 10 a "ED WOOD" le pongo un 6.5.

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Seguro que la película es buena. Lo que pasa es que tengo un problema: no entiendo el cine de Tim Burton. Pese a esto, veré la película en cuanto pueda. Saludos.

Jose Barriga dijo...

Es quizás la única película que me gusta de ese director, pienso que Tim Burton es el director mas sobrevalorado, y como dice Xavier jamás lo entenderé….

Alec Roivas dijo...

Esta la mejor película del sobrevalorado Burton, la más alejada de su repetitivo estilo.

Personalmente le doy un 9, y aunque esta es la única oportunidad que tuvo la Academia para nominar a Burton era imposible e injusto habiendo films como Pulp Fiction, The Shawshank Redemption y Forrest Gump.

Slds.

Mark Rubio dijo...

Esta película me encanta.

Es una película en la que Burton sale de su estilo, pero siendole fiel.

Yo la doy un 9 redondo.

Aunque de Burton, siempre me quedaré con Big Fish, y por supuesto, mi adoradísima Eduardo Manostijeras

saludos!!

(te agregué a mi lista de amigos)

Express91 dijo...

Me gusta mucho el cine de Tim Burton, no tenia idea de que existia esta pelicula y que casting más interesante excepto pro Depp que ya es uy frecuente en este tipo de peliculas.

Y te ivnito a pásar por mi blog para que leas mi Top 8 y mi articulo sobre Cate Blanchett.

Saludos!

Express91 dijo...

Yo tambien te he agregado a mis favoritos.

Saludos!

Roke Molina dijo...

"Ed Wood" es la mejor de Tim Burton, una de mis película favoritas, y la mejor de 1994 sólo tras Pulp Fiction.
Lo peor de la película es que sentí curiosidad por las películas del verdadero Ed Wood y pasé una hora un tanto terrorífica mientras veía "Glen o Glenda".

Saludos Vitonemen, te agrego a mi lista de blogs amigos.