domingo, 28 de diciembre de 2008

Recordando a: The Shawshank Redemption


Director: Frank Darabont.
Elenco: Tim Robbins , Morgan Freeman , Bob Gunton , William Sadler , Clancy Brown , Gill Bellows.
Año: 1994.
Distribuidora: Columbia Pictures , Warner Bross Pictures.
País: Estados Unidos.

Esta Película tambien llamada "Sueños de Fuga" y "Cadena Perpetua" esta creada en base a la famosa novela del gran escritor de cuentos de terror Stephen King.
En 1994 Frank Darabont no tenia el reconocimiento que se le tiene en este momento y eso se vio reflejado en la poca cantidad de entradas que se vendieron para esta película.Pese a todo esto y segun lo que dicen las revistas de cine es que situan a esta película entre las 3 mejores que se han filmado en los últimos tiempos junto con "El Ciudadano Kane" de Orson Wells y la trilogia de "El Padrino" de Francis Ford Coppola.

La película cuenta la historia de Andy Dufresne, (Tim Robbins) , un hombre casado el cual es encarcelado supuestamente por el delito de haber asesinado a su Esposa y al amante de ella.
En la carcel conoce a Ellis Boyd Readding(Morgan Freeman) mas conocido como "Red", un hombre que lleva alrededor de 20 años encarcelado con cual establece una amistad.
Andy se convierte en el servidor del jefe de gendarmeria(Bob Gunton) de la penitenciaria, juntos logran hacer un trato el que consistia en que Andy debe manejar las finansas del gendarme ilegalmente desde la carcel , ya cambio recibiria la opción de pedir libros para la biblioteca de la carcel y ademas beneficios que otros criminales no tendrian.Mas o menos 15 años mas tarde Andy conoce a Tommy Williams(Gil Bellows) un joven analfabeta el cúal esta apunto de dar la pruba de selcción universitaria, este mismo le contaria a Andy que conocia al verdadero asesino que habia matado a su esposa y amante. El jefe se entera y manda a matar a Tommy con la razon de que si liberaban a Andy ya no habria nadie quien le manejara las finanasas y le produciera tanto dinero.Tiempo mas tarde Andy se da cuenta que lo que debe hacer es salir de la prisión y lo hace pero no solo hace eso sino que tambien estafa al jefe de gendarmeria robandole todo su dinero, poco despues el jefe se suicidaria. Ya Andy era millonario y espera la liberación de su amigo "Red" la cual pronto llegaria.

Mi opinión de la película:

A toda esta película la puedo resumir es solo 4 palabras, UNA OBRA DE ARTE.
Contien un guión escrito por el mismo Frank Darabont el cual te hace emocionarte con los sentimientos de cada uno de los presos. Frank Darabont quiere dar a conocer en esta película que los presos no son como la mayoría de la gente piensa, repugnantes , amargados y poco amigables sino que te lleva a captar por lo mas profundo de los corazones de cada uno de esos reos, por ejemplo es imposible no encariñarte con el papel del encargado de la biblioteca.Tambien para mi opinión no veo a ningun otro actor en los papeles que realizan Robbins y Freeman este último creo que recibio una nominación del oscar, tambien otras actuaciones relevantes como la de Bob Gunton y la de Clancy Brown.
Contien una Banda Sonora acorde al tipo de película echa por el infaltable Thomas Newman, tambien tiene un muy buen maquillaje y una fotografia original.

La verdad es que esta película la encontre mejor que "Forrest Gump" sin desmerecer a esta última por cierto y sin duda la hubiese puesto como ganadora de Mejor Película y Mejor Guión adaptado.

En escala de notas de 1 a 10 a "THE SHAWSHANK REDEMPTION" le pongo un 9,5.

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Grandísima obra. Ya estás agregado en la lista de amigos (perdón por el despiste). Saludos.

Express91 dijo...

Nunca he visto esta película, no tenía idea de lo bien considerada que se le tenía entre el mundo del cine. La vere en cuanto pueda, gran analisis.

Saludos!

Tallulah dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, voy a ver un poquito el tuyo ahora, tiene buena pinta :)

En cuanto a esta película, aún no la he visto, pero está en la lista de las mejores de la historia y quiero verla pronto. Te avisaré cuando lo haga.
Un saludo!

http://novotelmusicaycine.blogspot.com

Cirujator dijo...

Hola, no conocia tu blog pero te doy la enhorabuena, es muy actual y el diseño es bueno.

Te invito a pasarte por el mio.

Saludos

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

El Cinema de Hollywood dijo...

Saludos,

cadena perpetua es mi película preferida de todos los tiempos. Para mí es un aut´´entica obra maestra.

Te felicito por tu blog, ya te he agregado a mi lista de blogs preferidos.

Estaremos en contacto a lo largo de este interesante periodo de premios y nominaciones que viene en las próximas semanas.

nestorcine.blogspot.com

Machete dijo...

Entrar a tu blog por primera vez y ver esta opinión sobre Cadena Perpetua, conlleva a que quedas agregado en los enlaces de mi blog personal Grindhouse y en Los Criticonos en el que colaboro con críticas de cine.

Juanjo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog. Estoy de acuerdo con tu opinión sobre cadena perpetua. Par mí también es una obra maestra, es sin duda un clásico atemporal. Y por supuesto, también opino que mereció algún que otro oscar. Pero bueno, el tiempo la está poniendo en su lugar.

Un saludo.